builderall

Encontrar pareja después de los 40 s, cuáles son los primeros pasos que debes dar ?.

Buscar sin buscar ??el compromiso inicia contigo.

Esta es una buena fecha para iniciar a pensar en el amor, por todos lados vemos anuncios con corazones y ofertas para regalar en el día de San Valentín.

 Abrimos el celular y los bombardeos de anuncios con propaganda, un restaurante, unas flores, una docena de globos rojos con la leyenda TE AMO y es ahí es donde nos cuestionamos en donde estamos paradas en ese tema del Amor.

Todas las que superamos los 40 años, en su mayoría, hemos cruzado por relaciones sentimentales que nos han dejado marcadas para siempre.

 Hablo de un noviazgo largo o corto, de un matrimonio, de una noche de pasión o bien de algún personaje que no nos a orgullece pero que sí que fue importante en el aprendizaje que nos dio.

 Sobre todo, para saber que no queremos en nuestras vidas, bueno, linda, al menos nos dejó algo,J

Y en ese tema quisiera profundizar el día de hoy. Encontrar pareja después de cumplir 40 y tantos se vuelve cansado y frustrante, pero cual es la varita mágica que puede darle vuelta a este asunto y no pasar por más intentos fallidos.

 Hay muchas mujeres que siguen atascadas en un círculo de el que no salen repitiendo patrones en sus parejas, y al final terminan diciendo que todos los hombres son iguales, ¿en verdad todos son iguales?

En realidad, no, todos los hombres No son iguales, lo que pasa es que nosotros caemos rendidas ante el mismo prototipo de hombre.

y parte de eso, son patrones que vienen de nuestras vivencias en la infancia, y otra parte es porque no hemos terminado de conocernos para saber que realmente queremos como pareja.

Los patrones familiares sin duda nos marcan, en buena o mala manera, así como heredamos valores muy bonitos, también heredamos miedos y culpas que asesinan nuestra confianza a la hora de elegir una pareja.

La segunda razón que mencione y no menos importante es que, No nos conocemos bien para saber que queremos, y como realmente te gustaría (detalladamente) que fuera esa persona especial para ti.

Mi propia experiencia me enseño esto.

Sigue leyendo si te interesa saber algo que me paso a mí y como lo resolví.

Estuve enamorada varias veces antes de casarme la primera vez, y siempre caía en manos de hombres que se aprovechaban de mis ganas de complacer para retenerlos, temía en la vida que me dejaran por otra y para mi fue difícil aceptarlo.

Pase por uno que me traía haciendo dietas, cuando ya era delgada que, porque le gustaban flaquísimas, hazme, él bendito favor ¡

Otra pareja, me pidió paciencia para ser autosuficiente económicamente, literal era un 90% mantenido, nunca hizo nada en la vida, por sus indecisiones, y tranquilamente lo espere bastantes años.

Descubrir mis miedos fue después de los 40 años, cuando después de tanto batallar, me puse a estudiar mi caso, me comí libros de psicología que me hicieron aprender lo que les estoy compartiendo y resultó excelente, más adelante , les cuento de mi esposo.

Lo que hice como primeros pasos y resulto

 Autoanaliza tu personalidad, pregúntate en que puedes mejorar tu autoconfianza.

Observa que es lo que más temes en una relación.

Ejemplos: que te abandonen, que te sometan, que tengan vicios, que sean flojos, que quieran vivir mantenidos, etc.

 Observa que es el factor de lo que tú dices odiar de tus parejas, que justamente era lo mismo que   tenía el anterior.

Analiza tu pasado y perdónate haber creído como verdad algo que solo es un patrón que debes cortar.

Haz un dibujo, diagrama, plan de sueños con graficas de lo que esperas dar y recibir cuando tengas pareja.

Ponte una pulsera, que te recuerde tu plan. Úsala a diario como compromiso personal.

Si en tus deseos esta encontrar a una persona muy culta y refinada, que estás haciendo tú para hacerte más culta y refinada.

Si estas buscando a un compañero de vida que este bien económicamente, que haces tú para cuidar tu economía y tener algún respaldo financiero.

Prepárate para que cuando estes lista ya el campo energético de la pareja pueda abrirse a ti.

 Haz todo lo que te de seguridad y autoconfianza para el momento que llegue y sea el correcto.

Empecemos con pequeños cambios, introduce a tu vida nuevos buenos hábitos, alinea tu persona al ser que esperas y en ese camino, estarás tan a gusto que cuando llegue uno falso tu sabrás identificarlo de inmediato.

La autoconfianza nos da fuerza para derribar cualquier miedo, nos aclara que si podemos aceptar y que no.

Encontrar una buena pareja, sobre todo si hay hijos de por medio puede requerir nuevos hábitos con ellos también. ¿Tú le hablas con respeto a tus hijos?, tu les das ese tiempo de calidad? etc.

Buscar sin Buscar es que estes lista y preparada para cuando sea el momento lo puedas tomar, es tener listo el radar de lo que no quieres, y super claro de lo que, si quieres, así de sencillo.

 Una persona sanada encontrará a otra persona sanada, eso si te lo aseguro.   

Landy